Instrucciones de Cuidado Después de Empastes de Composite

  • Entumecimiento
    Tus labios, lengua y mejillas pueden estar entumecidos durante unas horas después de la cita. Ten cuidado de no morderte los labios o la lengua mientras estés entumecido, ya que esto puede causar lesiones.
  • Sensibilidad
    Es normal experimentar cierta sensibilidad al calor, frío o presión después de recibir empastes de composite. Esto puede durar desde unos días hasta una semana. El uso de pasta dental desensibilizante puede ayudar a aliviar la sensibilidad.
  • Ajuste de la Mordida
    Si sientes que tu mordida está despareja después de que pase el entumecimiento, por favor contacta nuestra oficina para un ajuste. Una mordida despareja puede causar molestias y debe corregirse rápidamente.
  • Dieta
    Puedes comer una vez que pase el entumecimiento, pero evita alimentos pegajosos, duros o masticables durante las primeras 24 horas para proteger los nuevos empastes. Ten cuidado al masticar hasta que te sientas cómodo con la sensación de tus nuevas restauraciones.
  • Higiene Oral
    Continúa con tu rutina habitual de cepillado y uso de hilo dental, prestando especial atención a las áreas rellenadas. Una buena higiene oral es esencial para la longevidad de tus empastes y la salud dental en general.
  • Seguimiento
    Si experimentas sensibilidad prolongada, incomodidad o algún problema con tus empastes, por favor contáctanos en Pearly Smiles Dental, 630-454-7655. Las revisiones dentales regulares ayudarán a monitorear la salud de tus empastes y tu salud bucal en general.